El centro urbano de Nigrán dispone de 120 nuevas plazas de aparcamiento gratuito desde hoy. El "leiraparking" municipal abre sus puertas en la Rúa Torriña y ofrece 2.500 metros cuadrados de superficie para dejar el coche a pocos metros del consistorio, comercios establecimientos hosteleros y entidades bancarias.

El Concello alquiló la finca por 6.137 euros anuales con un contrato de un año prorrogable otros cuatro. Lo hizo para sustituir el servicio que ofrecía el terreno cedido en 2013 para aparcar en la Rúa Vilameán por una promotora inmobiliaria que lo cerró hace seis meses al iniciar la construcción de los 40 chalés pareados previstos.

La tramitación fue complicada. Tras quedarse sin el aparcamiento anterior, el Ayuntamiento ofertó públicamente el alquiler para que cualquier propietario pudiese presentarse. Finalmente solo lo hizo uno y no cumplía las condiciones. Surgieron entonces las quejas de los comerciantes del entorno, que aseguraban haber perdido clientes ante las dificultades para aparcar en la zona.

Finalmente fue posible adjudicar el contrato de manera directa y el servicio está listo para comenzar la temporada alta de verano, cuando crece la demanda de plazas.