La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela, que dirige Roberto Villar, procedió esta semana en coordinación con la Policía Local a la retirada de los primeros vehículos inmobilizados en el depósito o abandonados en la vía pública desde hace años, después de ser declarados como Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El edil de Medio Ambiente explica que este trámite estaba "totalmente parado con el anterior gobierno en una muestra evidente", puntualizó Villar, "de dejamiento de funciones e importándole bien poco ni la mala imagen que ofrecían estos vehículos abandonados ni el grave impacto ambiental que suponen eston vehículos". En este sentido, destaca que algunos de los turismos abandonados llevaban en el depósito desde el año 2017.

Dentro de esta iniciativa, la semana pasada fueron declarados como RSU cinco vehículos y una motocicleta, procediendo la Policía Local a su retirada del depósito co una grúa para su traslado a una instalación autorizada para su desgüace.

En la actualidad se encuentran abiertos 31 expedientes por vehículos abandonados, según los datos de la Policía Local, a los que se le irá dando salida en la medida de lo posible al verse los plazos suspendidos con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Próximamente, señalou el concejal, "los expedientes serán expostos en el tablero de edictos del Concello y en el Boletín Oficial do Estado (BOE) para, posteriormente, ser declarados como residuos y proceder a su retirada".