La alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, reiteró ante la Axencia Galega de Infraestructuras la urgente necesidad de que se realice la obra de asfaltado de la vía de servicio situada entre la EP-2505 y la glorieta elevada sobre la PO-510, debido al mal estado, de manera que resulta un peligro para vehículos y personas, pues no tiene las condiciones mínimas para la circulación.

El pasado año el propio Concello quiso realizar obras de reparación en este vial, contando con el permiso verbal de personal de la Xunta, pero en el momento de la ejecución, la administración autonómica paralizó esta obra, anunciando la apertura de un expediente al Concello de Salceda, explica.

Finalmente la AXI autorizó al Concello a realizar las obras de mejora, pero con unos condicionantes imposibles de asumir por parte de la administración local al suponer una inversión que ronda los 50.000 euros. Añade además que el Concello no podría acudir a ningún tipo de subvención al tratarse de un vial cuyo titular es la Xunta de Galicia, responsable de mantenerlo en condiciones óptimas de utilización. El informe del arquitecto municipal indica que la situación del vial "es un peligro tanto para los peatones como para los vehículos". Se deterioró debido a obras y condiciones climatológicas adversas.