El municipio de Arbo transformará el entorno de la capilla de San Xoán con fondos del Plan Concellos. El importe de las actuaciones ascienden a 45.000 euros y fueron adjudicadas a una empresa de Arbo.

Para hacer posible esta actuación el ayuntamiento firmó un convenio con la Diócesis de Tui-Vigo para la cesión de los terrenos lo que posibilitará el acondicionamiento.

Según explica el alcalde, en la actualidad el entorno de la capilla de San Xoán se encuentra muy deteriorado, "es por eso que el Ayuntamiento de Arbo, pretende llevar a cabo una serie de actuaciones que permiten una mejor accesibilidad a capilla y su entorno, cuidando las condiciones estéticas de la misma".

Con las obras proyectadas se pretende evitar una situación de peligro, por lo que se proyecta la ejecución de una pavimentación del ámbito acorde el entorno existente. Para ello se proponen dos tipos de actuación, con dos tratamientos superficiales distintos. "Las obras fundamentales son la limpieza del ámbito, retirada de la capa de hormigón del entorno cercano a la capilla y la colocación de adoquín o enlosado de granito país, colocación de bancos y de una Baranda de protección en las escalera de acceso peatonal", dice.

"Pretendemos mejorar las condiciones estéticas y funcionales del espacio existente en el entorno de la capilla, y hacerlo más accesible para los vecinos y vecinas de San Xoán de Arbo", informa al alcalde.