Una vecina de Gondomar de 40 años resultó herida de gravedad en la tarde de ayer luego de sufrir un aparatoso accidente laboral en el Polígono Industrial As Gándaras, en Porriño. Según informó el 112, el incidente se produjo cuando la operaria quedó atrapada en una máquina hidráulica en la empresa Componente de Vehículos de Galicia, a cuya plantilla pertenece también su marido. Por causas todavía por determinar, sufrió el aplastamiento del tórax y abdomen cuando manipulaba una prensa.

El 112 tuvo conocimiento del suceso al hilo de las 14.30 horas, a raíz de una llamada de un particular. Debido a la gravedad del accidente, inicialmente se le dio por fallecida, aunque los esfuerzos de los sanitarios del 061 permitieron que recuperara el pulso. Luego, tras ser atendida en el lugar de los hechos, fue trasladada en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además de los efectivos de urgencias sanitarias, también intervinieron los Bomberos del Baixo Miño, la Policía Local y la Guardia Civil.