Las obras de mejora del vial de acceso a San Eleuterio, en Mos, afrontan estos días su recta final luego de meses paralizadas esperando el permiso de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para retirar unos postes de Fenosa que impedían su remate. El gobierno local solicitó por primera vez la autorización para la retirada de los pilotes en junio de 2019 y esta no le fue concedida hasta el pasado marzo, justo unos días antes de que se decretara el estado de alarma y la obra tuviera que volver a ser paralizada.

Tras un año de espera, ya se han podido eliminar los postes, paso previo al asfaltado del vial que completa esta humanización del acceso de San Eleuterio que ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros con cargo al Plan Concellos 2018. En este sentido, desde el Concello ponen en valor el apoyo de los vecinos de la zona, "gracias a esto se logró la satisfactoria resolución de la problemática generada a raíz de la demora del permiso de la Confederación Hidrográfica", destacan.

Nuevo aparcamiento

La zona de San Eleuterio concentra gran actividad en Mos por encontrarse allí instalaciones deportivas, educativas y una urbanización. Precisamente los vecinos de la urbanización están también de enhorabuena estos días, pues le ha sido concedida al Concello una subvención para acondicionar una parcela municipal y destinarla a aparcamiento. Dicha parcela cuenta con una superficie aproximada de 346 metros cuadrados, donde se levantarán muros de granito y se cimentará una base de hormigón. El plazo de ejecución de esta obra es de un mes y cuenta con un presupuesto de 36.000 euros.