La gerencia del Área Sanitaria de Vigo ha anunciado nuevas mejoras para el centro de salud de Ponteareas, como es la acreditación de centro "docente", lo que significará que, a partir del próximo 2021, la platilla aumentará con la incorporación de plazas MIR y EIR, es decir, médicos y enfermeros internos residentes que se formarán en sus respectivas especialidades en Ponteareas. A esto hay que sumar también la reciente incorporación de una enfermera especialista en Atención Familiar y Comunitaria.

Será la primera vez que el centro de salud ponteareano cuente con una enfermera con conocimientos específicos enfocados a la realización de cuidados sanitarios avanzados, planificación de actividades comunitarias a través de programas de educación para la salud o vigilancia epidemiológica y medioambiental. Así pues, este incremento de la plantilla se realiza con motivo de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de mejorar la nueva organización de la atención primaria y el seguimiento de los pacientes crónicos, además de impulsar la implantación de la Plataforma de Tele-seguimiento de pacientes desde su domicilio (TELEA).

Esta nueva incorporación de personal sanitario se suma a las nueve realizadas en el último año, de las que tres fueron para aumentar la plantilla de trabajadores con un médico de familia, una enfermera y una matrona; y las otras seis para mejorar la estabilidad del personal.

Esto, junto a la acreditación de centro de salud "docente", supone para el Partido Popular de Ponteareas, que informa de la noticia a través de una nota de prensa, "dos hechos históricos". "Esta acreditación es bastante complicada de conseguir, pero finalmente gracias al trabajo de la Gerencia y al de todos los trabajadores del Centro de Salud, después de mucho esfuerzo se ha podido lograr, así que a nosotros no nos queda más que dar las gracias por este magnífico avance que de seguro mejorará la atención sanitaria de todos nuestros vecinos", indican los populares.