Último día para aparcar o transitar con el vehículo por el Paseo de Calvo Sotelo, desde la Plaza de la Inmaculada hasta los soportales, en Tui. Desde mañana, sábado, esta zona que trascurre paralela al Paseo da Corredoira será peatonal, una medida que ya experimentó con buenos resultados el gobierno local en la pasada época estival durante los fines de semana, y que, desde mañana, será definitiva.

Se eliminará por tanto la zona azul, aunque el centro urbano ganará plazas de aparcamiento en la calle Augusto González Besada y parte del Paseo de Calvo Sotelo. Será la nueva zona azul del centro tudense, cuyo control se activará a partir del próximo lunes. Su puesta en marcha se debe a la implementación del sentido único en dichos viales, ambos en dirección Porriño-Vigo.

También cambiará el sentido de su trayectoria la calle Coruña (donde se sitúa la Sociedad Electricista de Tui y la oficina de Augas do Louro). Desde mañana será la nueva vía de acceso para los vehículos que tengan que llegar a la calle Ordóñez, donde se sitúa la zona verde, reservada para residentes.

A esta reordenación del tráfico hay que sumar las obras de mejora de la accesibilidad del centro urbano, ejecutadas también en las últimas semanas con fondos propios. Concretamente se actuó en doce pasos de peatones, donde los escalones se transformaron en rampas para facilitar el acceso de sillas de ruedas, carritos de bebé o carros de la compra. También se colocó un suelo especial para personas con discapacidad visual y se renovaron pavimentos en otras calles.