La propuesta de la Alcaldía de A Guarda sobre la aprobación del proyecto de la segunda y nueva escuela infantil municipal es uno de los puntos que se tratará en el pleno ordinario de la corporación guardesa, que se celebrará el mañana viernes, a las 20.00 horas.

El alcalde Antonio Lomba precisó que las obras consisten en la conservación de las fachadas de las viviendas del colegio Manuel Rodríguez Sinde, reformando todo el interior, habilitando espacio para tres unidades.

El importe de esta actuación asciende a un total de 691.747 euros, de los que 281.747 serán costeados por el Concello de A Guarda y la cuantía restante estará financiada por la Xunta.

La Alcaldía presenta una propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual número 6 del Plan Xeral de Ordenación Municipal, con el fin de que figure como "espacio urbano" el terreno situado en la rúa Hernán Cortés que actualmente está calificado como espacio público, cuando en ese lugar existe una casa en ruinas. "Queremos que las rúas de A Guarda conserven su estética tradicional", explicó el regidor como motivo.

Las propuestas de medidas a desarrollar por el Concello guardés para combatir la crisis social y económica provocada por el Covid-19, es el motivo de la moción del Bloque Nacionalista Galego que encabeza Ángel Baz y que figura en el punto octavo del Orden del día.

Se tratará la moción de Converxencia Galega para que las personas con trastorno del espectro autista o similares puedan disfrutar de unas fiestas sin ruidos, se hace constar en el Orden del Día.