Una maniobra imprudente que casi acaba en atropello acabó por delatar a cuatro chicas de Mondariz y Pontereas que se estaban saltando las normas de la desescalada decretadas por el Gobierno central. Las jóvenes, entre las que había una menor de edad, de 17 años, han sido denunciadas por la Policía Local de Vigo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 del sábado, cuando aún no había comenzado la fase 2. A esa hora, un vecino de Vigo transitaba en su franja horaria (horario para paseo de mayores de 70) cuando un vehículo, con una L en su luna trasera, casi le atropella mientras cruzaba por el paso habilitado.

Mientras el varón llamaba al 092 se recibió otra llamada que alertaba de un conductor que conducía de forma peligrosa con riesgo para el resto de ciudadanos. La Policía desplazada al lugar lo localizó estacionado en el parking próximo a un local de copas del paseo de la playa. Poco después, observaron a cuatro jóvenes que se dirigían al vehículo y las siguieron.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En el tránsito por la avenida, las ocupantes gritaban a los ciudadanos que se cruzan por la vía o la acera, alterando la paz social, de acuerdo con el relato policial. Finalmente dieron el alto a la conductora y propietaria, que resultó ser; I. R. S, de Mondariz y 19 años de edad. Las otras jóvenes eran del municipio de Ponteareas, por lo que no podían realizar el desplazamiento a Vigo, dado que ese día los paseos todavía debían realizarse sin salir del municipio.

Se cursó denuncia por estos hechos. En el grupo estaba C. L. T, de Ponteareas y 17 años de edad, con lo que se procedió a informar a su madre de la denuncia y su motivo.