"É Tui" es el nombre que ha elegido el Concello de Tui para bautizar su plataforma de venta online que comenzará a funcionar, previsiblemente, a principios de junio. Estará disponible en cuatro idiomas, gallego, español, portugués e inglés; y aglutinará productos de todo tipo, desde ropa, hasta tecnología o comida, procedentes del comercio tudense.

Se lanzará inicialmente a nivel local y, gradualmente, será posible su escalada a nivel nacional, con la vita puesta en el mercado portugués.

Durante el primer año la plataforma será de uso gratuito para el comercio local de Tui, por lo que cada establecimiento solo se tendrá que hacer cargo del precio de envío, que se estipulará en función de las características del producto. Luego, a partir del primer año, solo tendrá una tarifa mínima de mantenimiento, el cual será gestionado por una empresa local. Además, un 1% de todas las ventas también se quedará en Tui, pues se destinará a obras sociales, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más vulnerables.

Los pormenores de dicha herramienta que permitirá al comercio tudense competir con otras plataformas de venta online se presentarán hoy, a las 20.30 horas, al comercio local a través de Zoom. El enlace y la contraseña para acceder a la reunión estarán disponibles en la web tui.gal.

"El consumo de productos online se multiplicó durante la pandemia y la tendencia es que siga creciendo. Por eso, el comercio local no puede descuidar este canal y tiene que estar preparado ante un posible rebrote, pero, sobre todo, ante la nueva normalidad y el futuro a medio plazo", valora la edil de Comercio, Ana Núñez.