El Concello de Mos ha diseñado una programación cultural adaptada a la "nueva normalidad", esa en la que todavía no están permitidas las reuniones de más de 15 personas, en el caso de la fase 2. Con el nombre de "Vive Mos nas redes", las redes sociales municipales y en especial Facebook serán las encargadas de entretener a los mosenses a partir del próximo lunes entorno a cuatro bloques: actividades para mayores, CIM y juventud, "Tempo de Lecer" y programación infantil.

Las actividades para mayores se desarrollarán todos los lunes y miércoles e incluirán talleres de memoria, nuevas tecnologías, manualidades y entrenamientos físicos. En relación a estos últimos, se intentará que, a corto plazo, puedan ser retransmitidos en directo por los monitores deportivos del pabellón Óscar Pereiro.

El segundo bloque, el dedicado al Centro de Información á Muller (CIM) y a la juventud, contempla la realización de talleres sobre igualdad de género y no violencia, así como otras actividades para jóvenes entre las que destacan clases de crossfit y obradoiros de cómic, grafiti o customización de ropa. Tendrá lugar todos los martes.

Los jueves será el turno de los cursos dedicados al programa municipal "Tempo de Lecer", que anteriormente se impartía presencialmente en las asociaciones del municipio. Ahora, las clases serán telemáticas y abordarán multitud de disciplinas: jardinería, pintura, cocina, arte floral, costura, encaje de palillos, patchwork, calceta, elaboración de conservas, pandereta y cestería.

Por último, los viernes el protagonismo será del público infantil. A él irán dedicados obradoiros de manualidades y juegos, entrenamientos físicos adaptados a sus edades o sesiones de cuentacuentos en gallego y en inglés.

Festa da Rosa

Toda esta programación se interrumpirá desde el 1 al 21 de junio con motivo de la Festa da Rosa 2020, que contará con su propia agenda cultural y lúdica "online" a través de las redes sociales. "Una vez finalizadas las fiestas se reanudará Vive Mos nas redes de manera permanente e indefinida mientas los actos públicos continúen restringidos", explican desde el Concello de Mos.