Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOS Tomiño Baixo Miño recibe toneladas de alimentos por iniciativa de una firma

Smurfit Kappa logra el apoyo de empresas afines -La firma y su personal han hecho donaciones y esta industria aportará los embalajes para lotes

José Luis Casals (iz.) y Daniel Gancedo, junto a varios palés. // J..L.C

La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño ha confirmado que en los últimos días ha recibido un enorme apoyo por parte de la empresa Smurfit Kappa, que ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas de todo el mundo puedan proporcionar atención a los colectivos vulnerables.

La fábrica de Porriño ha elegido prestar ayuda para los fines de SOS Tomiño Baixo Miño, que atiende a más de 130 familias, formadas por unas 500 personas y que en el pasado mes de marzo repartió entre ellas 12 toneladas de alimentos.

Entre todos los trabajadores de la planta de Porriño y la aportación del grupo, se han adquirido alimentos básicos, entre ellos carne y pescado, por un valor de 4.000 euros. A ello se han sumado sus clientes que al explicarles la iniciativa, han respondido con importantes donaciones y facilidades para la adquisición de productos a precios muy competitivos.

De esta forma, en pocos días se entregará a SOS Tomiño Baixo Miño 4.000 litros de leche, 2.000 botes de garbanzos y alubias cocidas, 300 kilos de lenteja pardina, 840 kilos de arroz, 1.000 kilos de harina, 2 toneladas de pescado congelado, más de 6.000 latas de diferentes conservas de pescado, 1.800 tarrinas de fruta variada y fruta fresca, además de otros productos en menor cuantía.

La colaboración de Smurfit Kappa, como explican José Luis Casals y Daniel Gancedo, General Manager SK y Sales Manager de Vigo, la colaboración de esta firma continuará con la donación a la Asociación de SOS Tomiño Baixo Miño de los embalajes que precisen, tanto para la recogida como para la distribución y almacenamiento de los alimentos.

Casals precisó que será la empresa quien traslade los palés de alimentos hasta el almacén de SOS Tomiño Baixo Miño, situado en Tomiño. Voluntarios de la asociación serán quienes recojan el pescado y la carne con un furgón frigorífico, en las plantas de almacenamiento de las empresas donantes.

"También nuestro personal de la fábrica realizará acciones de voluntariado en las labores donde SOS Tomiño Baixo Miño nos pida colaboración", precisa José Luis Casals.

Compartir el artículo

stats