Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

El PP de Gondomar solicita que se aplace el pleno extraordinario convocado para hoy

Manifiesto Miñor y BNG también lo rechazan al considerar irregular la convocatoria y poco serio

El PP de Gondomar solicitó ayer por registro el aplazamiento del pleno extraordinario solicitado por este partido el pasado mes de marzo -antes del decreto de estado de alarma-, y que fue convocado para hoy por la tarde por el alcalde, Francisco Ferreira, con la intención de celebrarlo por vía telemática. Entre los argumentos expuestos denuncian que no se convocase la preceptiva comisión informativa, y que no se pusiera a disposición de la corporación la documentación necesaria para el debate de los puntos del orden del día.

Además destacan que se había pedido al alcalde que la sesión plenaria extraordinaria debería celebrarse de forma presencial, tomando las debidas medidas preventivas sanitarias y de seguridad.

Por su parte, el grupo municipal del BNG anunció ayer que no participará en este pleno al considerar que "no tiene sentido en este momento, no es serio", según indicó ayer la portavoz nacionalista, Manuela Rodríguez.

El pleno telemático también fue criticado por Manifiesto Miñor (MM), que califica de "irregular" la convocatoria y considera que un pleno de estas caracterísicas solo se podría aceptar "en un caso de extrema urgencia y por el interés general", y afirman que "no es el caso".

Compartir el artículo

stats