Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

Redondela tramita la reforma de la Estrada do Galleiro pendiente desde hace 6 años

La asociación vecinal de Vilar tacha la obra de "chapuza" - El convenio con la Diputación incluye la cesión de la bajada a Arealonga y la Rúa Catapeixe

Redondela tramita la reforma de la Estrada do Galleiro pendiente desde hace 6 años

Hace seis años que la Diputación reformó parte de la Estrada do Galleiro, la carretera provincial entre Os Valos y Guizán, y el tramo de 600 metros pendiente se llevará a cabo a lo largo de este año, según el convenio que firmarán Concello y organismo provincial una vez que se apruebe hoy mismo en el pleno previsto a las 20.00.

La primera fase dotó de aceras el vial y la segunda prevé una senda peatonal en uno de los márgenes. La asociación de vecinos de Vilar de Infesta califica de "chapuza" los trabajos previstos y el PP exige al gobierno que retire del debate el asunto por considerar que "no es urgente en estado de alarma" y se hace "por la puerta de atrás, de espaldas a los afectados," según indicó ayer su portavoz, Carmen Amoedo.

La alcaldesa, Digna Rivas, recuerda que las aceras habilitadas "en la etapa del PP de Louzán generaron muchos problemas" y afirma que el proyecto cumple la normativa para las carreteras de estas características y responde a criterios técnicos.

El acuerdo con la Diputación incluye la cesión de la Avenida de San Telmo (bajada a Arealonga) y la Rúa Catapeixe en Cesantes al Concello. Roberto Villar, edil de AER, aseguró ayer que su grupo exigió que el organismo provincial entregase ambos viales en las condiciones de mantenimiento adecuadas.

Pulsa para ver más contenido para ti