En los últimos años han sido innumerables las campañas diseñadas para incentivar el consumo en el comercio local, cuyos beneficios se vieron gravemente afectados por a la aparición de las plataformas de venta online y las grandes superficies comerciales. Algunos sobrevivieron y otros se quedaron por el camino, algo que quieren evitar ahora los más de 150 establecimientos tudenses adheridos a la campaña "Tui Entre Todos", iniciativa a través de la cual se unen para afrontar un nuevo desafío común: la desescalada.

Detrás de "Tui Entre Todos" están más de 150 establecimientos que representan a todos los sectores del comercio y la hostelería tudense. No integran ninguna asociación, nació llamándose unos a otros, se organizan a través de un grupo de WhatsApp y ya se han hecho notar en las redes sociales, donde han difundido un vídeo de cinco minutos que invita a reflexionar sobre la necesidad de comprar y consumir en Tui "cuando todo pase".

"Algodones para tejer y ganchillar", "un café con amigos", "disfrutar del Monte Aloia", "un buen cuidado de manos y uñas", "flores para vivir" o "una nueva imagen" son algunas de las cosas que permanecen en cuarentena y que te animan a hacer cuando la situación sanitaria lo permita. Bajo el hashtag #10cosasquenecesitare invitan a sus seguidores a hacer lo mismo.

Esta es la primera de las diez iniciativas que quieren desarrollar para concienciar a los tudenses de que, ahora más que nunca, es fundamental apoyar al comercio de proximidad. "Intentar recuperar lo perdido este mes y medio y tratar que ninguno se quede fuera" es su único objetivo, por lo que están abiertos a sugerencias y nuevos miembros.