El Concello de Ponteareas ha reforzado el departamento de servicios sociales para atender a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria. Tal y como informa la edil de Benestar Social, Verónica Carrera, el centro de reparto de alimentos municipal ya repartió más de 9.000 kilos de alimentos no perecederos entre las familias más necesitadas. "El reparto de alimentos se hace durante todo el año, pero ahora la demanda se incrementó en más de un 50 por ciento", detallan desde el Concello.

Carrera explica que "se ha modificado la normativa de concesión de ayudas de emergencia social para poder atender nuevas situaciones de necesidad provocadas por la crisis sanitaria. Con dichas ayudas, el Concello atiene los gastos de alquiler de la vivienda, de luz o calefacción, previa valoración por las trabajadoras sociales en cada caso".

Además, debido a un previsible incremento de las solicitudes de ayudas en los próximos meses, el Concello reforzará la plantilla de Servicios Sociales con la contratación de una nueva trabajadora social, para la cual abrirá un proceso de selección. En esta línea, el gobierno local también aumentará el cuadro de personal de la residencia de mayores con la contratación de dos auxiliares de clínica y un conserje.

En las próximas semanas, como medida de contención del Covid-19, la atención seguirá siendo telemática, por lo que los interesados en contactar con los servicios sociales de Ponteareas pueden enviar un correo a ts@ponteareas.gal, tsocial@ponteareas.gal o traballadorasocial@ponteareas.gal o llamando al 986641747.