Este fin de semana los vecinos de Gondomar ya podrán adquirir productos de diferentes establecimientos del municipio en sus domicilios a través de la plataforma Dbarrio, a la que se sumaron ya una veintena de establecimientos en apenas dos días. Este servicio arranca como iniciativa de promoción y apoyo al sector por parte del gobierno local que financiará al 100% la cuota anual.

El interés generado ha sido muy amplio y los sectores que se han sumado no se limitan a la restauración, abriéndose así las posibilidades para los vecinos de Gondomar y también para aquellos comercios que todavía deben permanecer con las puertas cerradas. Locales de restauración como Vitrola, Pazo da Escola, hamburguesería Plaza, panaderías como Penisco o Copena, tiendas como +Que juguetes, entre otros ofrecen ya sus productos en la plataforma y que los llevan a casa gratuitamente en Gondomar y municipios limítrofes como Nigrán, Baiona, Tui o Vigo.

La iniciativa sigue sumando negocios y ya son dos los repartidores a domicilio que se dieron de alta en el servicio a través del Concello, “fomentando además de la venta la generación de empleo”,subrayó el alcalde, Francisco Ferreira, que insiste en que “es el momento de apoyar a los autónomos y pequeño comercio con una apuesta firme, decidida y sin complejos para salvar esta situación dramática. De no ser así, nuestras plazas y calles quedarán desiertas y todos los negocios cerrados en cosa de meses”, concluye el regidor local.

Ferreira hace un llamamiento a los interesados que quieran sumarse a esta iniciativa a presentar su solicitud (que podrán descargar en la página www.concellodegondomar.gal) en el registro municipal o por sede electrónica, o a través del correo electrónico emprego@concellodegondomar.gal.