El Ayuntamiento de Salceda informó ayer del establecimiento de un "puente permanente" entre los establecimientos que están operando durante la alarma del Covid-19 y sus clientes.

La teniente de alcalde y concejala de comercio, Verónica Tourón, indicó que se está haciendo un importante esfuerzo por apoyar al comercio local en esta situación especialmente compleja para el sector. Así, las plataformas de comunicación de las que dispone el Ayuntamiento (página web y redes sociales) sirven de medio para informar al vecindario sobre los establecimientos que permanecen abiertos al público o aquellos que ofrecen servicio a domicilio. Estos listados se actualizan con las solicitudes de los propios comercios, consiguiendo de este modo una guía de enorme utilidad para el vecindario que la puede consultar desde sus domicilios.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, mantiene además una comunicación constante con las dos asociaciones de comerciantes existentes en el municipio (ACISA y Tabernanova), "en un ejemplo de trabajo conjunto que proporcione los mejores resultados para la población".

El concello ha puesto en marcha distintas medidas de apoyo al comercio, y destacó la actuación de la empresa eléctrica Alto Miño con medidas de ahorro en la factura de la luz o suspensión cobro de la fibra óptica

Verónica Tourón, animó al vecindario "a no olvidarse del comercio local, ni ahora ni cuando finalice esta situación. En Salceda existe una amplia variedad de comercios que hacen que no sea necesario desplazarse la grandes superficies o a internet. Cuando todo esto finalice debemos volver a los comercios locales".