Han dado comienzo las obras de la carretera provincial EP-5003 de A Cañiza a Arbo. El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, destaca que este vial es uno de las más importantes de la localidad, que atraviesa la parroquia de Valeixe, por el alto volumen de tráfico diario que absorbe, por su conexión con la Autovía A-52 Rías Baixas, y por estar considerada como zona de transporte internacional al estar cerca de la frontera portuguesa de Melgaço.

Las obras iniciadas esta semana por la Diputación de Pontevedra, adjudicadas la empresa COVSA por 886.829,11 euros, contemplan trabajos de fresado y reposición del firme en la mayor parte de los tramos de la carretera. Concretamente, en uno de los tramos se ejecutará una capa de microaglomerado en frío.

Esta obra de mejora también incluye la revisión de la señalización vertical de velocidad, elevándose algunos pasos de cebra en las zonas de Touzosas y Miñoteira, y estrechando los carriles en los tramos de núcleos con la finalidad de reducir la velocidad del tráfico en los lugares de Sibei, Touzosas y Miñoteira para incrementar la seguridad.

Además con esta actuación se reordenará la explanada ubicada anexa al CEIP, Centro Escolar de Valeixe y se redistribuirán los espacios de la plataforma en un tramo para favorecer el tránsito peatonal.

Como ya había anunciado la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estos trabajos están destinados a consolidar el modelo de carreteras que tiene en marcha a institución en toda la Provincia para "recuperar la seguridad vial, la movilidad peatonal".