El grupo municipal de Esquerda Unida Son en Común de Porriño (Eu Son) ha ofrecido todo el apoyo al gobierno local de la localidad (PSdeG-BNG) pero recuerda "la gestión tiene que hacerse siempre con total transparencia y haciendo partícipe al resto de la Corporación de todas las medidas y decisiones que se tomen siguiendo las pautas dadas desde el gobierno estatal".

Para la reunión que tiene lugar este lunes, EU Son plantea una serie de medidas urgentes que quiere que se implementen, como el diseño de un Plan de Empleo Municipal, que se apoye a los desempleados y que se condicione el apoyo a empresas a la protección de los trabajadores.

Como primer punto se pide un programa extraordinario de asistencia social primaria para las familias en riesgo de exclusión social, y se incluye la solicitud de mejoras de telecomunicaciones.

EU Son dice que "manifestamos nuestro malestar por la ausencia de reuniones o plenos en los que el gobierno municipal rinda cuentas de su gestión y de las medidas adoptadas y el resto de los grupos podamos acercar propuestas. Pedimos explicaciones de manera formal por la sede electrónica del Ayuntamiento y en un comunicado a la prensa y en redes sociales y nos convocan informalmente y sin orden del día a una reunión para el lunes 27, todo esto a través de WhatsApp por parte del jefe de Gabinete".

Añaden que de todas las acciones que realiza el gobierno municipal en esta crisis "nos vamos enterando por la prensa".