La alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, y el equipo de gobierno que encabeza (MS y PSOE) han anunciado su decisión de mantener el apoyo económico que el Concello destina a la cultura y al deporte, a pesar de la suspensión de actividades que conlleva el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, el Concello salcediense firmará de nuevo este año los convenios por más de 92.000 euros que benefician a un total de 25 entidades del municipio. A ello se suma que también mantendrá los diferentes patrocinios que a lo largo del año se firman con distintos deportistas individuales de la localidad que participan en rallys, son piragüistas, etc.

El equipo de gobierno pretende con esta decisión dar respuesta a unos compromisos económicos que ayudarán a sufragar unos gastos que en muchos casos ya estaban realizados y la inactividad total que deja a este grupo de entidades y de deportistas en una difícil situación que, de esta manera, se verá atenuada en parte gracias al apoyo del Concello.

Alternativa a las fiestas

La alcaldesa, concejales y concejalas trabajan también en la oferta de ocio que puede sustituir a las actividades municipales cuya suspensión se prevé. A día de ayer afectaban ya a "Corre x Salceda" que debería celebrarse el próximo 3 de mayo, al Día das Letras Galegas y a la Festa dos Maios del 17 de mayo. Con mucha probabilidad este año tampoco podrá celebrarse el Verán Cultural ni las Festas do Cristo en el mes de julio. Loli Castiñeira manifiesta que "no vamos a dejar tirados a nuestros deportistas ni a las diferentes asociaciones y clubes. El Concello de Salceda siempre mantuvo una firme apuesta por la cultura y el deporte. En estos momentos difíciles, no va a ser de otra forma. La sociedad salcediense y el tejido asociativo están dando un ejemplo de solidaridad".