La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 27 y 33 años de edad, sin ningún tipo de relación entre ellos, ambos de nacionalidad española y con domicilio en el ayuntamiento de Redondela, por varios delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

En el caso del detenido que robaba en cafeterías, el botín fue muy variable, ya que además de dinero en algunos casos el autor se llevó bebidas alcohólicas, mientras en que otros casi mil euros en tabaco, equipos electrónicos e incluso alimentación. El otro sin embargo actuaba contra las personas, y fue interceptado justo después de abordar a un ciudadano que salía para ir a trabajar, y al cual amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para exigirle dinero.

Ya en Comisaría se confirmó que ambos contaban con 10 y 38 antecedentes policiales respectivamente, además de 3 órdenes de búsqueda y 1 orden de detención e ingreso en prisión.Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.