El Concello de Ponteareas destacó ayer la seguridad de sus sistemas de teletrabajo implantados hace un mes.

El concejal de Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico, Benito Márquez, señaló que el Concello dispone desde los primeros días de un software libre, gratuito y seguro que hace posible la celebración de reuniones como la mantenida entre el gobierno y la oposición en los últimos días o la realización de gestiones y tramitaciones municipales que requieren el diálogo y toma de decisiones entre distintos departamentos.

herramientas y programas informáticos que utilizaban en las oficinas municipales. El edil dijo que el que se usa en Ponteareas es uno de los sistemas de mayor seguridad existentes. "Fuimos de los primeros Ayuntamientos de la provincia capaces de implantar el teletrabajo con sistemas informáticos seguros y eficientes y con programas y herramientas que además de permitir el trabajo individual facilitan el encuentro virtual entre trabajadores y trabajadoras", indicó.

El concejal hizo balance de este mes de implantación del teletrabajo y destacó que la totalidad de los y de las trabajadoras municipales que desarrollaban su actividad con equipamientos informáticos trabajan desde hace ya un mes totalmente de manera telemática. Benito Márquez, que también es concejal de Personal, destaca el excelente trabajo del departamento de informática que implantó en tiempo récord la infraestructura para el teletrabajo permitiendo que desde el primer momento los y las trabajadoras desarrollen desde sus hogares el 100% del trabajo a través de un software que les permite acceder a sus escritorios virtuales desde fuera de la red corporativa de manera transparente empleando las mismas.