Síguenos en redes sociales:

CONDADO-PARADANTA

El PP de Ponteareas pide un plan de actuación en la residencia Santa Ana

Esquerda Unida, a favor de que trabajen solo los servicios esenciales en la localidad

El grupo municipal del PP de Ponteareas ha solicitado por escrito la aplicación de mejoras para la contención del virus Covid-19 en el municipio.

Entre las medidas presentadas el PP solicita formar en prevención y dotar de equipos de protección individual (Epis) a aquellos trabajadores municipales que no tiene más remedio que acudir a sus puestos de trabajo: limpieza, emergencias y seguridad, residencia o ayuda a domicilio.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"Exigimos que todo el personal que no sea necesario, sea enviado a sus casas, para ayudar a la contención del virus", explican los populares.

Por otra parte, el PP también solicita la urgente realización de un plan de actuación por si se diera la circunstancia de que el Covid-19 llegase a infectar a algún usuario de la residencia de mayores.

Esqueda Unida

Por otra parte, Esquerda Unida de Ponteareas apoya la demanda de los sindicatos con representación en el Concello ponteareano de que se cese la actividad en todos los centros de trabajo del Ayuntamiento que no tengan la consideración de servicios mínimos esenciales.

Asimismo le recuerda al gobierno municipal a deber de proporcionar a todo el personal que tenga que continuar trabajando el equipamiento y medidas necesarias para prevenir contagios. Medidas estas que el Concello debe exigir también a todas las empresas con alguna relación contractual.

Pulsa para ver más contenido para ti