18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Redondela registra su primer caso de coronavirus

Se trata de un vecino de más de setenta años de edad que permanece hospitalizado en estado estable

18.03.2020 | 19:29
Redondela registra su primer caso de coronavirus

El municipio de Redondela registró hoy el primer caso de contagio por coronavirus, el primero en conocerse la comarca. Se trata de un vecino de más de setenta años de edad que permanece hospitalizado en estado estable, según indicó la alcaldesa redondelana Digna Rivas a través de la Radio Municipal. El hombre dio positivo en el primer análisis por Covid-19 y se está a la espera de la confirmación del segundo.

Rivas, que se mantiene en contacto en todo momento con los directores de los centros de salud de Redondela y Chapela, confirmó la existencia de la primera persona infectada en Redondela, pero al mismo tiempo lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. En este sentido, pide responsabilidad para que todos los vecinos cumplan con las medidas de prevención y aislamiento impuestas por el Gobierno central siguiendo el criterio marcado por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la propagación de este virus.

La regidora considera que "entra dentro de lo previsto" que se produzcan casos en el municipio y animó a "no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos". Por último felicita el comportamiento cívico de los ciudadanos. "Estamos haciendo las cosas bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus