La concejalía de Vías, Obras y Alumbrado de Ponteareas ha enviado un comunicado a las empresas adjudicatarias que realizan obras actualmente para el Concello solicitándoles que, mientras sigan desarrollando su trabajo, "extremen las precauciones en la medida de lo posible, priorizando siempre la protección de las personas".

Además, en relación a los trabajadores municipales que desarrollan sus tareas fuera de las sedes municipales, el Concello informa de que atenderán solo urgencias, repartidos en turnos y alternándose para evitar al máximo el contagio. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento ponteareano ha implantado el teletrabajo en todos los departamentos donde ha sido posible, de manera que, "mientras dure el estado de alarma, se garantiza el funcionamiento de los servicios municipales esenciales".

En relación a la crisis del coronavirus, también se informa de que "queda suspendido el desplazamiento de la unidad móvil de la Policía Nacional para la tramitación y renovación de los DNIs programado para el próximo 20 de marzo en Ponteareas".