La Asociación Cultural Arela, organizadora del Festival de Cans, continúa con su campaña "Apadriña ou amadriña un jalpón", destinada a buscar patrocinios de empresas privadas durante la celebración del evento, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de mayo. en la parroquia porriñesa de Cans. Para eso, las salas de proyección se ponen a disposición de los patrocinadores públicos y privados como espacios promocionales privilegiados.

"De este modo, pueden alcanzar visibilidad y ligar la marca a un evento que junta cada año a más de 15.000 personas y obtienen una enorme repercusión en los medios de comunicación, aparte de contar con una gran comunidad de seguidores en las redes sociales", indican desde la organización del festival, al mismo tiempo que prometen "comprometerse a buscar propuestas a la medida de cada patrocinador o colaborador, desde empresas que quieran patrocinar uno de los espacios singulares del certamen hasta pequeños negocio que deseen hacer intercambio en especies -como empresas de automóviles, alimentación, telefonía o informática-, poner un spot en las pantallas de las salas o un anuncio en el Canzine, la revista oficial del certamen".