El tradicional mercadillo de los lunes de Sabarís queda cancelado al menos durante las próximas dos semanas por la alerta sanitaria del coronavirus, al igual que el de los sábados en Gondomar. Así lo anunciaron ayer los gobiernos municipales baionés y gondomareño que, al igual que el de Nigrán, hicieron públicas sus medidas de prevención del contagio del Covid-19.

Todas las actividades deportivas y culturales previstas en os próximos quince días quedan anuladas, según indicaron ayer los alcaldes de los tres ayuntamientos. En el caso de Nigrán, la medida afecta a la prevista plantación del Bosque de la Luz en Chandebrito y al campeonato juvenil de surf en Patos. En Baiona no se celebrará finalmente el Campeonato de España de Trial y en Gondomar, la feria de oportunidades Portobelo, prevista el domingo, también queda aplazada.

Los tres concellos cierran sus pabellones deportivos, bibliotecas y locales de ocio y restringen la atención al público. Los gobiernos llaman a los vecinos a la responsabilidad y les piden que acudan a los consistorios solo en caso de extrema necesidad y que, cuando lo hagan, mantengan una distancia de seguridad con los funcionarios para evitar la transmisión del virus.