El coronavirus, al igual que en el resto de comarcas, está marcando la agenda de A Louriña, donde se suceden las cancelaciones y aplazamientos de eventos. Además, el Concello de Mos ha decidido cerrar al público diferentes dependencias municipales, como son: los pabellones, los campos de fútbol, la piscina, el Multiusos As Pozas, el Centro de Día de Petelos, el punto de atención temprana de Louredo y la biblioteca. Las mismas permanecerán cerradas 14 días "que podrán ser prorrogados sucesivamente de ser necesarios", informan desde el consistorio mosense, que también suspende las actividades extraescolares dependientres del Concello y el curso del programa Tempo de Lecer.

Al mismo tiempo, también se recomienda que, los que necesiten realizar trámites o consultas en la Casa Consistorial, Urbanismo, Servicios Sociales, CIM, Axencia de Colocación y Policía Local, opten por la vía telefónica o telemática, evitando acudir presencialmente.

Porriño también cierra a partir de hoy las instalaciones deportivas y culturales de titularidad municipal, tales como: los dos pabellones, la piscina, la pista de tenis, el velódromo, las pistas de atletismo, los campos de fútbol, el centro cultural, la biblioteca y el Centro Cívico. Como consecuencia, quedan suspendidas las presentaciones del spot publicitario "Insistir, persistir, resistir e nunca desistir", prevista para esta tarde, el encuentro de corales que se iba a celebrar mañana y, hasta el 31de marzo, el mercado ambulante de los martes.

El Concello de Porriño reforzará la limpieza en instalaciones municipales y colocará dispensadores de solución hidroalcohólica en todos los centros de trabajo y guías explicativas para una correcta higiene. También recomienda la gestión telefónica o telemática con el Ayuntamiento.