El castillo de Soutomaior se cerrará desde hoy al público debido al protocolo de actuación para prevenir la expansión del coronavirus, una medida que también afecta al castillo de Sobroso, en Ponteareas, según indicó ayer la Diputación, organismo que gestiona ambas fortalezas.

Por su parte, el Concello de Soutomaior también acordó la suspensión temporal del Certamen Floral de la Camelia, que se iba a celebrar el 21 y 22 de este mes, y paralizar la organización de nuevas actividades para evitar aglomeraciones.

La próxima festividad local que podría resultar afectada es la Festa de la Ostra, que debería celebrarse los días 4 y 5 de abril, y cuya celebración está ahora mismo pendiente de la evolución de los acontecimientos y de las recomendaciones que las autoridades sanitarias emitirán los próximos días.

Además de la suspensión de actividades, el Concello también ha decidido instalar dosificadores con gel desinfectante en todas las dependencias y edificios municipales.

También el Concello de Redondela adoptó ayer distintas medidas de prevención ante el coronavirus, al suspenderse todas las actividades tanto exteriores como los actos culturales organizados por el Ayuntamiento, así como la feria de Chapela.

Además quedan aplazados todos los cursos que realiza el Concello, tanto los que desarrolla a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga) como los de taichí, memoria y Preocupa.

También se recomienda evitar las consultas presenciales en las oficinas del Concello, aconsejando el uso de medios telemáticos y telefónicos, y se instalará gel desinfectante en todas las dependencias municipales.

Asimismo, también queda suspendida la gala benéfica prevista para hoy en el Multiusos de A Xunqueira organizada por la junta local de Redondela de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que incluía un concierto de la Orquesta de Saxos.