La Diputación de Pontevedra comenzará el próximo lunes, 9 de marzo, las obras de reposición del firme y mejora de la seguridad viaria de la carretera provincial EP-5003, que transcurre por los municipios de A Cañiza y Arbo a lo largo de 12,3 kilómetros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la reordenación de la explanada en las inmediaciones del colegio de Valeixe, en A Cañiza.

Los trabajos a realizar en la EP-5003 consistirán en el fresado y reposición del firme en varios tramos que constituyen la mayor parte de la carretera, mientras que, en uno de los trechos, se ejecutará una capa de microaglomerado en frío. Por otro lado, se revisará la señalización vertical de velocidad, se elevarán varios pasos de peatones y se estrecharán los carriles en las proximidades de los pasos de peatones con la finalidad de calmar el tráfico.

También se reordenará la explanada existente en las inmediaciones del colegio cañicense de Valeixe para mejorar la seguridad de la zona. De esta forma, se configurará una senda peatonal, una zona de estacionamiento de coches y otra para autobuses y se ejecutará una acera en la entrada del centro, lo que dará acceso a uno de los pasos de peatones sobreelevados y permitirá una mayor seguridad en la entrada y salida del colegio. Además, desde el centro escolar y hasta el punto kilométrico 8+975, se hará una redistribución de los espacios, dejando carriles de tres metros de ancho y el arcén izquierdo de un metro, de manera que quede una senda por la margen derecha para favorecer el tránsito peatonal.

En total, Diputación de Pontevedra invertirá en esta obra cerca de 824.000 euros.