La Concejal de Igualdade de Ponteareas, Verónica Carrera, informa de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, acordados por todos los grupos políticos que forman la Corporación (BNG, PSOE, PP y ACIP) para poner en marcha diversas iniciativas que tienen como objetivo el reconocimiento de la labor realizada por las mujeres de Ponteareas, tanto a nivel personal, laboral o social, así como por su repercusión en el termo municipal, en el núcleo urbano o en el rural.

En este año 2020, Ponteareas reconocerá en concreto a la trayectoria deportiva, valorando el esfuerzo personal y la superación de las dificultades y barreras, de aquellas mujeres de Ponteareas pioneras en diferentes modalidades totalmente masculinizadas a lo largo de la historia. En concreto mujeres que consiguieron destacar en las disciplinas deportivas del taekwondo, del ciclismo, fútbol, atletismo y balonmano.

El homenaje a la mujer de este año se celebrará el domingo 15 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Reveriano Soutullo. A las 19:00 horas actuará la cantante, gaitera y pianista Guadi Galego, con un concierto en homenaje a todas las mujeres de Ponteareas.