Un vecino de Oia de 42 años fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública al sorprenderlo la Guardia Civil con casi tres kilos de marihuana en su coche. Los agentes lo interceptaron en un control de carreteras durante la celebración de la Festa da Arribada el pasado fin de semana.

El punto de verificación de vehículos establecido por guardias del puesto principal Baiona-Nigrán, enmarcado en el intenso operativo de seguridad que cada año acompaña la celebración de interés turístico internacional de Baiona, estaba situado en la salida de la autopsita AG-57 en Sabarís.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo llevó los agentes a realizar una minuciosa inspección del turismo. En el maletero encontraron una caja y el propietario trató de justificar que contenía enseres del hogar para evitar que los agentes la abriesen. Pero finalmente lo hicieron y dentro había 2,913 kilos de marihuana.

El arrestado, que reconoció que la droga era suya, llevaba consigo además 2.250 euros en efectivo. Quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Las diligencias instruidas y la droga y el dinero intervenidos se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Vigo.