O Rosal celebrará el próximo domingo, 8 de marzo, la tercera edición del Trail Adventure Muíños do Folón con cifras históricas de participación. Más de ochocientos deportistas llegados de ocho provincias diferentes, de los cuales el 30% son mujeres, disputarán la primera prueba de la Pontevedra Trail League; "la combinación perfecta de deporte, patrimonio histórico, natural y turismo", según la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.

La primera prueba en dar el pistoletazo de salida será la Advance de 21 kilómetros, a las 10 horas; seguida de la "andaina" de 10 km, dirigida a todos los públicos. La prueba más corta, la de 12 km, saldrá a las 10.30 horas. Además, el Trail Adventure Muíños do Folón se completará con una actividad previa el sábado, día 7; jornada en la que la Adega Val Miñor ofrecerá una guía con visita y cada de los diferentes productos a los participantes y acompañantes que de acerquen el próximo fin de semana a O Rosal.

El evento, que se presentó ayer en la villa, contó con la presencia del diputado de Deporte, Gorka Gómez, que hizo hincapié en la visibilización de la mujer deportista, aprovechando que la prueba se celebra el Día Internacional de la Mujer.