03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Mil guardeses exigen una senda peatonal

Quieren deplazarse con seguridad desde Camposancos hasta A Guarda

03.03.2020 | 01:08
Asistentes a la marcha-manifestación entre Camposancos y A Guarda. // D.B.M.

Bajo el lema "Para camiñar seguro, Ecosenda Xa", cerca de un millar de personas participaron el domingo en una marcha-manifestación que dio la vuelta al Monte Santa Trega para exigir una senda que permita a los peatones desplazarse con seguridad desde Camposancos hasta A Guarda.

"La convocatoria de esta manifestación ya ha dado sus primeros frutos. El 17 de febrero el Concello de A Guarda encargó el anteproyecto de senda. Nueve días después me lo presentaron a mi y al día siguiente a los vecinos de Camposancos. La pena es que tuviéramos que tardar tanto. Este anteproyecto tenía que estar elaborado mucho antes. Si lo estuviera, a lo mejor la senda esta hoy en marcha", expuso la presidenta de la Entidad Local Menor de Camposancos, Mercedes Martínez, a los asistentes.

"Se perdieron oportunidades. Los fondos Feder de la Unión Europea del año 2017 contemplaban subvenciones de hasta el 85% para este tipo de actuaciones. El Concello de A Guarda deberá estar más atento para que no se le escapen otra vez si es que vuelven a salir", continuó diciendo Martínez, quien adelantó que "si no hay fondos Feder habrá que petar con entusiasmo en las puertas de la Xunta, titular de la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus