01 de marzo de 2020
01.03.2020
BAIXO MIÑO

O Rosal homenajea a sus mujeres deportistas en una exposición

Es una de las actividades que conmemora el 8M

01.03.2020 | 03:36
Alcaldesa y concejalas presentan la programación del 8M. // D.B.M.

Marzo será el mes de la mujer en O Rosal, pero, sobre todo, de la mujer deportista. El Concello ha diseñado una amplia programación para conmemorar el 8-M, prestando especial atención al papel de la mujer en el mundo del deporte, "un ámbito en el que tienen una presencia cada vez más evidente e importante, pero en el que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad". Siguiendo este hilo conductor, la Casa do Concello acogerá la exposición "Muller no Deporte", una muestra con trece fotografías de deportistas rosaleiras de diferentes disciplinas retratadas haciendo lo que más les gusta.

Las jugadoras de balonmano Alba y Andrea Dapena, Ana Belén y Elena Estévez; la judoca Verónica Pérez; la ciclista y triatleta Montse Martínez; las futbolistas Cecilia Fernández y Sara Álvarez; las atletas Ariana González y Vanesa Martínez; la piragüista Andrea González; la nadadora Fanny Pose y la ciclistas y jugadora de balonmano Arantxa Gómez son las protagonistas de esta exposición fotográfica.

Además, el deporte también será el escenario elegido para la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, pues se leerá durante el descanso del partido entre el Acanor Atlético Novás y el Club Handbol Bordils, que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo, a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca