El BNG de Tui y Galiza Nova Baixo Miño se congratulan de la decisión del gobierno local de mejorar el funcionamiento y facilitar el acceso al wifi en la Biblioteca Municipal de Tui, además de reponer los ordenadores averiados; demandas, todas ellas, recurrentes entre los usuarios. Al mismo tiempo, ambas formaciones recuerdan que dichas actuaciones fueron solicitadas en el pleno de enero a través de una moción conjunta presentada por el BNG y Galiza Nova, la cual quedó sobre la mesa.

También recuerdan que Galiza Nova impulsó una campaña a finales de 2019 e inicios del 2020 reclamando la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Tui. Recaudó información entre los usuarios para conocer de primera mano las deficiencias de sus instalaciones y luego presentó la moción con las siguientes reivindicaciones: mejora de internet, de los equipos, de la iluminación y de la insonorización de las instalaciones.

Desde el BNG advierten que seguirán de cerca las medidas tomadas por el gobierno municipal para verificar que dichas insuficiencias son corregidas.