Los vecinos y vecinas de Ponteareas verán mejorados ocho parques infantiles de Ponteareas en las próximas semanas.

Las zonas públicas de recreo infantil de Angoares, San Roque, Cumiar, Manuel Rodríguez, Freixa, Praza da Música, Pombas e Arnoso verán sus instalaciones renovadas gracias a las obras que se están llevando a cabo con una inversión de 95.787 euros financiado con fondos propios a través del Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevera.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, explica que se busca "la equiparación de servicios entre el rural y el centro urbano para que toda la ciudadanía pueda acceder en igualdad a los mismos".

Por ello, en el Parque de As Pombas, se colocará un balancín doble, cuatro muelles doble, un columpio nido, un tobogán, dos conjuntos multijuego, un columpio biplaza mixto, un rocódromo y una valla.

En el parque de Angoares se instalará un tobogán y una zona multijuego; en el de Arnoso un columpio biplaza mixto, un muelle y un columpio multijuego; en el parque infantil de Cumiar, un tobogán y un columpio biplaza mixto, además de una nueva valla.

En el parque de San Roque se procederá a la colocación de dos conjuntos multijuegos y un muelle; en el de Manuel Rodríguez un conjunto multijuego, un muelle, un tobogán y un columpio. A Freixa contará con tres muelles, un columpio y tres toboganes y el parque de la Praza da Música se vio renovado con un conjunto multijuego y una caseta.