29 de febrero de 2020
29.02.2020
REDONDELA

La carretera de O Viso dispone del proyecto de seguridad vial

La Diputación ya lo redactó y licita obras por 100.000 euros -El PP lo reclamó en el pleno

29.02.2020 | 00:14
Una vecina de O Viso anda por la PO-2901, que carece de aceras.

La diputada provincial y edil del PSOE en Redondela, Olga García, desveló en el pleno del jueves que ya está redactado el proyecto de seguridad vial para la PO-2091, la carretera que cruza la parroquia de O Viso y cuya peligrosidad, por falta de aceras e intenso tráfico, fue denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos. En noviembre de 2019, un residente del barrio de Tuimil falleció al ser atropellado.

El PP presentó una moción en la que precisamente reclamaba a la Diputación que elaborase un proyecto de mejora de la carretera ante el riesgo que entraña para los peatones. Olga García replicó que no solo está elaborado, sino que el organismo provincial abrió la fase de licitación de las obras por un importe superior a los 100.000 euros.

La portavoz del PP, Carmen Amoedo, exigió que tanto el gobierno municipal como la Diputación "se pongan a trabajar" y que si el proyecto está hecho "lo ejecuten", aunque dudó de que "con 100.000 euros se vaya a solucionar".

Los portavoces de los demás grupos criticaron al PP. Roberto Villar (AER) acusó al principal grupo de la oposición de "usurpar el trabajo de los vecinos que llevan más de diez años reclamando mejoras en la PO-2901" mientras Xoán Carlos González (BNG) reprochó que "al PP comenzó a preocuparle la carretera de O Viso cuando dejó de gobernar en la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca