27 de febrero de 2020
27.02.2020
REDONDELA

Rivas urge a la Xunta el proyecto de reforma de la avenida Mendiño

El gobierno redondelano critica que la conselleira lo diera por hecho "ante una infografía" en 2019

27.02.2020 | 01:25

El gobierno de Redondela insistió ayer en que "la reforma de la avenida Mendiño no tiene proyecto redactado por mucho que la conselleira Ethel Vázque así lo afirmara en febrero de 2019 ante una infografía de la actuación". La Xunta es el organismo responsable de este vial y pese al anuncio, hace un año, de que las obras se iniciarían en verano, "ni existía proyecto entonces ni existe hoy, ni existe convenio firmado entre ambas administraciones porque, para eso, haría falta el antedicho proyecto", lamentó el Concello en un comunicado.

La alcaldesa Digna Rivas detalló que "después de dos requerimientos por escrito a la Consellería, este gobierno sigue esperando información sobre el estado del expediente". La última reclamación a la Xunta fue hace cinco meses "e iba acompañada de un informe emitido por un técnico municipal en el que se manifestaba la urgencia de esta actuación debido al mal estado de las aceras y la falta de iluminación". La avenida Mendiño es muy transitada por estudiantes, usuarios del centro de salud y de otros servicios del entorno como los deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca