27 de febrero de 2020
27.02.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Camposancos convoca una manifestación para exigir una senda peatonal hasta A Guarda

Tendrá lugar el próximo domingo a las 10.30 horas

27.02.2020 | 01:25
Camposancos convoca una manifestación para exigir una senda peatonal hasta A Guarda

La Entidad Local de Camposancos ha convocado una marcha-manifestación el próximo domingo, 1 de marzo, con salida a las 10.30 horas desde el Casino de Camposancos, para exigir a las administraciones competentes una senda peatonal que una A Guarda con Camposancos; una reivindicación muy demandada por vecinos, turistas y deportistas, ya que la carretera PO-352 está sobrecargada de tráfico rodado, lo que dificulta los desplazamientos a pie o en bicicleta.

La presidenta de la Entidad Local Menor, Mercedes Martínez, que lleva desde noviembre reuniéndose con todas las asociaciones culturales y deportivas de la parroquia para abordar este asunto, pide a todo el vecindario de Camposancos y A Guarda que se sume a esta marcha bajo el lema de "Por una ecosenda para caminar seguros de Camposancos hasta A Guarda".

Anteproyecto

"Solo el hecho de anunciar la manifestación exigiendo el compromiso de las administraciones comienza a dar sus frutos. El Concello ya elaboró el anteproyecto para una senda en un tiempo récord. Nos congratulamos de que se empiecen a mover las cosas y nos da fuerza para seguir peleando para que el anteproyecto se transforme en un proyecto, y se busque la financiación necesaria para convertirlo en una realidad", manifiesta Mercedes Martínez.

Precisamente esta tarde, a las 19.30 horas en el local de la Entidad Local Menor de Camosancos, tendrá lugar la presentación del anteproyecto de esta senda peatonal que circunvalará el monte Santa Trega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus