La Entidad Local de Camposancos ha convocado una marcha-manifestación el próximo domingo, 1 de marzo, con salida a las 10.30 horas desde el Casino de Camposancos, para exigir a las administraciones competentes una senda peatonal que una A Guarda con Camposancos; una reivindicación muy demandada por vecinos, turistas y deportistas, ya que la carretera PO-352 está sobrecargada de tráfico rodado, lo que dificulta los desplazamientos a pie o en bicicleta.

La presidenta de la Entidad Local Menor, Mercedes Martínez, que lleva desde noviembre reuniéndose con todas las asociaciones culturales y deportivas de la parroquia para abordar este asunto, pide a todo el vecindario de Camposancos y A Guarda que se sume a esta marcha bajo el lema de "Por una ecosenda para caminar seguros de Camposancos hasta A Guarda".

Anteproyecto

"Solo el hecho de anunciar la manifestación exigiendo el compromiso de las administraciones comienza a dar sus frutos. El Concello ya elaboró el anteproyecto para una senda en un tiempo récord. Nos congratulamos de que se empiecen a mover las cosas y nos da fuerza para seguir peleando para que el anteproyecto se transforme en un proyecto, y se busque la financiación necesaria para convertirlo en una realidad", manifiesta Mercedes Martínez.

Precisamente esta tarde, a las 19.30 horas en el local de la Entidad Local Menor de Camosancos, tendrá lugar la presentación del anteproyecto de esta senda peatonal que circunvalará el monte Santa Trega.