El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo un encuentro en Salvaterra de Miño con viticultores y puso en valor a D.O, Rías Baixas, de la que dijo que supone más del 50% del total del vino gallego y que factura alrededor de los 130 millones de euros.

Durante la visita incidió en el compromiso de poner más tierra a disposición de la viticultura. Así, hizo referencia a que en los próximos meses se pondrá la disposición de los viticultores un entorno de 500 hectáreas, a través de acuerdos entre los propietarios que no pueden cuidar de sus terrenos.

"Este año el objetivo es poner entre 4.000 y 5.000 hectáreas a producir, no solo de viticultura, sino también de huerta y cereales", señaló Feijóo.

Sostuvo que entre los polígonos agroforestales y las aldeas modelos se pondrán miles de hectáreas improdutivas a disposición de la gente que quiere trabajar las tierras y sacarle valor añadido.

El presidente también visitó en Mos el proyecto que ha puesto en marcha la comunidad de montes de esta localidad, que invierte más de un millón de euros en acondicionar 33.500 metros de la urbanización exterior delos terrenos del entorno del Pazo de Mos, situados en la parroquia de Santa Eulalia de Mos.

En la actualidad la parcela pertenece a la Comunidad de Montes de Mos, sobre ella se realiza un proyecto de urbanización y acondicionamiento de un espacio exterior para un uso de ocio y esparcimiento.

El proyecto pretende recuperar los terrenos del entorno del Pazo de Mos y convertirlos en un lugar de esparcimiento con el diseño de sendas, pérgolas, plazas, vegetación? generando un espacio público inclusivo, abierto a todos los vecinos del ayuntamiento. Se diseña un espacio abierto, lleno de pequeños rincones a través de la arquitectura y el paisajismo.

El presidente de la Xunta visitó esta obra en compañía de alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y se mostró gratamente sorprendido del proyecto.