Baiona contará con un refuerzo de medios terrestres y aéreos para garantizar la seguridad en su vigesimo quinta edición de la Arribada. Así lo han organizado en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Baiona que tuvo lugar ayer para tener a punto todas las acciones que llevarán a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Dicha reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde Carlos Gómez, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el teniente coronel Manuel Touceda y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Miguel Ángel Martín, se centró en promover medidas encaminadas a garantizar la seguridad en Baiona durante el desarrollo de los actos de la Festa da Arribada, la cual congrega a un importánte número de visitantes año tras año.

Controles de circulación

Los cuerpos y fuerzas del Estado llevarán a cabo controles de circulación en los accesos a la localidad baionense, para lo cual contarán con medios terrestres y aéreos , y, además, llevarán a cabo controles de alcoholemia y drogas que servirán como medida de prevención por la posible falta de responsabilidad de algunos conductores.

Las fuerzas del Estado servirán de apoyo a los agentes de la Policia Local, garantizando el buen desarrollo de las actividades festivas en la cita histórica. En cuanto a esto, se revisó el plan de protección elaborado por el Concello en el que se establecen los medios municipales para garantizar la seguridad durante la celebración de los tres días de la Arribada.