El Concello de Salceda, junto con las asociaciones de A Feira y Castro Barreiro, presentaron ayer la campaña " Entroideiro ou besta", con la que quieren poner el foco de atención en las agresiones sexuales y los ataques a mujeres, conscientes de que el anonimato escondido detrás de una máscara puede acarrear situaciones de riesgo para las mujeres.

El municipio de Salceda acoge este fin de semana su fiesta más representativa, la del Entroido, que lleva más de 130 años enfrentando a los barrios de Castro Barreiro y A Feria que congregan la multitud de personas llegadas de toda la comarca y en las que en otras ediciones se dieron casos de acoso.

"No es la primera vez que este ambiente de fiesta es aprovechado por sujetos parapetados detrás de una máscara que aprovechando las aglomeraciones se dedican a cometer actos muchas veces de acoso a mujeres", indican.

Ayuntamiento y asociaciones pretenden de este modo concienciar en la convivencia y en el respeto, de manera que el Carnaval de Salceda siga siendo conocido por una única lucha: la de los barrios de A Feira y de Castro Barreiro. Bajo el lema "O meu non é o teu non", los carteles de la campaña estarán presentes por ambos barrios, así como en el camino que los une, en el que se aglutinan los desplazamentos de los cientos de personas.

La alcaldesa, Loli Castiñeira, responsable del Plan de Igualdad, aseguró que "seguimos implantando novas medidas. O noso compromiso coa igualdade e coa liberdade das mulleres plásmase en campañas coma esta, neste caso co apoio das asociacións".