El departamento de Infraestructuras de la Xunta de Galicia se ha comprometido a mejorar la seguridad de los vecinos de Leirado en la carretera PO-402 con una senda, según informó ayer la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel.

La regidora indicó que este sendero, en proyecto, tendrá una extensión de unos 300 metros desde la casa de Cultura, el llamado cruce de San Roque, y hasta la intersección peligrosa con la carretera de la Diputación, la EP-4006.

"Nuestra idea es que la Diputación, al igual que está haciendo en otros viales de su propiedad, acometa una obra de seguridad en esta zona que complementaria la que piensa realizar la Xunta", asegura Valcárcel.

Con estas dos obras "se mejoraría totalmente la seguridad en la zona". La alcaldesa discrepa con el organismo provincial en el sentido de que deba ser el Concello quien actúe en la obra de la Diputación y pide que se estudie la propuesta.

Con respecto a la obra de la Xunta, la regidora visitó la zona con el responsable de carreteras provincial Manuel Ángel González Juanatey, que manifestó que la obra era viable y podría llevarse a cabo en poco tiempo. "Es una obra que nos reclaman las vecinas y vecinos porque suelen caminar por esta zona y ya se han llevado sustos, no podemos retirar estas carreteras de los núcleos urbanos pero si evitar su peligrosidad y este es el planteamiento que le hemos hecho a la Xunta y también a la Diputación, una de las administraciones ha respondido favorablemente la otra todavía no".