La Guardia Civil investiga a un vecino de Arbo, como presunto autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o expedición. Al investigado se le intervinieron 1.130 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del puesto de Baiona-Nigrán, se iniciaron a finales del año pasado después de tener conocimiento de que una patrulla de la Policía Local de Nigrán había identificado al ocupante de un vehículo que les había resultado sospechoso y en cuyo interior los agentes habían localizado, entre otros efectos, un fajo de billetes falsos: trece de 50 euros y veinticuatro de 20, según la propia benemérita.

El dinero estaba destinado a hacer frente al pago del importe del remolque de un vehículo que pretendía comprar esta persona, un vecino de Arbo, de 30 años. El investigado fue localizado y notificado, por efectivos del puesto de la Guardia Civil de esta localidad, como presunto autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o expedición.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.