La Policía Local de Soutomaior, en colaboración con Policía Local de Sanxenxo, está llevando a cabo una campaña para concienciar a los más pequeños del municipio sobre la importancia de la seguridad vial. Más de 500 alumnos de los centros educativos del municipio, entre Educación Infantil y Primaria, recibirán durante las próximas semanas en sus clases una serie de charlas sobre educación vial impartidas por técnicos especialistas y miembros del cuerpo policíal.

Durante esta actividad, los escolares aprenden cómo deben comportarse cuando circulan como peatones, en bicicleta o patinete o son pasajeros en un vehículo. Además, mediante diversos juegos didácticos, proyecciones de dibujos animados y la participación de la mascota "El poli Paco", los pequeños toman nota de la importancia del cinturón de seguridad, las señales de tráfico y los procedimientos para cruzar la carretera de forma segura para ellos y para los conductores.

La campaña comenzó en diciembre en la guardería de Arcade, visitó ayer el CEIP Padín Truiteiro y durante las próximas semanas llegará al resto de centros educativos. Su principal objetivo es concienciar a los niños de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores de respeto hacia los demás y mostrarles una imagen de la policía más cercana. Desde la Policía Local se insiste en la eficacia de esta clase de programas, ya que consideran la educación como uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico.