El Concello de Ponteareas ha reservado en su presupuesto de 2020 una partida de 97.000 euros para contratar a al menos diez becarios, menores de 30 años, que hayan concluido sus estudios universitarios o de ciclos formativos y puedan realizar prácticas profesionales remuneradas en distintos departamentos del ayuntamiento.

Las prácticas deberán realizarlas este año desempeñando funciones de su propia formación. Las titulaciones que demandará el Concello serán relacionadas con distintos servicios municipales. Serán destinos en los que los jóvenes "puedan poner en práctica por primera vez la faceta laboral para completar su formación teórica, una formación remunerada que favorece a los estudiantes y a la institución municipal" señaló la concejal de Emprego e Formación, Vanesa Fernández.

Con esta iniciativa, el gobierno local también pretende contar con una mayor presencia y participación en el día a día del Concello de personal técnico dentro de las categorías más altas del organigrama municipal para lo que es necesario ser titulado universitario.

El gobierno local prevé realizar este programa a través de una colaboración con la Fundación Universidade Empresa Galega.

"Cada estudiante ejercerá en el departamento municipal relacionado con su carrera y al ser el primer empleo esto permitirá que se familiaricen con la profesión al mismo tiempo que el Concello se beneficia de su trabajo y conocimientos técnicos", explica el alcalde, Xosé Represas.