06 de febrero de 2020
06.02.2020
BAIXO MIÑO

Galicia reclama que las estaciones secundarias mantengan las taquillas

El Parlamento aprueba por unanimidad la propuesta del PPdeG para que se garantice este servicio en Guillarei y Redondela

06.02.2020 | 01:04
Moisés Rodríguez. // Grupo Popular

El Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad la proposición no de Ley del Grupo Popular, presentada por el diputado tudense Moisés Rodríguez, por la que se reclama al Gobierno de España que garantice el mantenimiento del servicio de venta presencial de billetes en las estaciones ferroviarias de Guillarei (Tui), Redondela, O Carballiño, Ribadavia, Ortigueira, Burela, Sarria y Viveiro, tomando las medidas oportunas.

Reclama al Gobierno de España que rectifique la decisión de dejar sin este servicio a las estaciones afectadas que se citan.

Moisés Rodríguez consideró que este asunto es "sumamente importante, puesto que la decisión del Gobierno central de dejar sin servicio de venta presencial de billetes supondrá una merma en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, un claro perjuicio a los vecinos de estos municipios y también un retroceso en el objetivo de vertebración territorial y de la cohesión social que debería guiar la acción de toda administración pública", dijo.

Rodríguez recordó que en los acuerdos de investidura del Gobierno socialista se incluye una prórroga de cierre de servicio en estas estaciones hasta el 30 de junio "y a partir de ahí los planes pasan, en la mayoría de los casos, por firmar convenios con los concellos para dotar de personal de apoyo y asesoramiento en las estaciones, para la compra de billetes utilizando las máquinas".

Indica el diputado que Renfe informó que están en marcha contratos de licitación por parte de Adif para mantener el servicio de venta presencial de billetes en estaciones como Carballiño, Ribadavia, Guillarei o Sarria, pero "estamos hablando de contratos con fecha de caducidad que no aseguran el servicio durante más de un año", apunta.

Lamenta el diputado popular que "el Gobierno central no ofrezca soluciones definitivas, sino medidas provisionales", por lo que considera necesario que "dé marcha atrás en el desmantelamiento del servicio de venta presencial que está realizando en estaciones gallegas, asumiendo su compromiso de mantener la venta presencial de billetes más allá del 30 de junio".

Rodríguez recalcó que "si trabajamos todos juntos es posible rectificar esta política lesiva del Gobierno central con Galicia, en materia de servicios ferroviarios, del mismo modo que se logró en 2017".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes